ANDESCOMM es una empresa que presta servicios desde el año 2004 a clientes industriales y a empresas generadoras.

Para industrias, se enfoca en empresas de alto volumen de consumo de energía eléctrica que requieran una solución integral, de precios estables y bajo riesgo en el largo plazo.

Para empresas de volumen medio de consumo de energía eléctrica, y que corresponden a clientes regulados que pueden acceder al mercado eléctrico liberalizado, se enfoca en entregar la experiencia en el mercado eléctrico nacional.

Para nuevos generadores, nuestro servicio se enfoca en la búsqueda, selección y contratación de clientes, y con plena independencia de organismos estatales normativos y regulatorios del sector.

Una tercera línea de Negocio es la elaboración e implementación de un Plan de Marketing y Comercialización para empresas eléctricas que deseen ingresar al retail eléctrico.

ENFOQUE DE NEGOCIOS

Nuestro enfoque de negocios apunta a otorgar a nuestros clientes una dirección estratégica de largo plazo acerca de la contratación, conexión física a redes y operación de las plantas en relación con la energía eléctrica, así como proveerlos de un análisis del mercado actualizado.

La prestación de nuestro servicio no es sólo una consultoría, el cual es una parte del servicio global que se presta, dado que nuestras capacidades comerciales incluyen alcanzar los consensos con los equipos operativos del Cliente y el contacto fluido con la alta administración de la empresa.

ESTRATEGIA ENERGÉTICA PARA CLIENTES

Participamos con el cliente en la elaboración de su estrategia energética de largo plazo, en la búsqueda de oferentes de energía eléctrica, en el proceso de Due Diligence de los proveedores, en la negociación de los contratos de compraventa de electricidad y diseñamos soluciones comerciales creativas para optimizar la conexión al sistema interconectado.

CLIENTES PARA NUEVOS GENERADORES

Proveemos el servicio de evaluación técnica-económica, determinación de demanda y previsiones de ingreso de largo plazo, para proyectos de nuevas centrales generadoras, que deseen contratar su suministro con clientes libres o clientes no regulados que pueden acceder al mercado libre o que participen en las licitaciones periódicas que promueve la Comisión Nacional de Energía, con el fin de abastecer los clientes regulados de las empresas concesionarias de distribución eléctrica.

COMERCIALIZACIÓN PARA EMPRESAS

Las empresas eléctricas se verán enfrentadas al retail eléctrico al corto plazo. De manera de abordar en forma estructurada, eficiente y eficaz dicho nicho de mercado, ANDESCOMM asiste en la preparación de una estrategia comercial, que incluye planes de Marketing y Comercialización, la capacitación del soporte humano y la preparación de planes Piloto y planes de Acción acordes; tanto para empresas generadoras como intermedias.

Como un complemento a los Clientes de cualquiera de las tres grandes áreas de expertise de Andescomm, les presentamos regularmente un análisis del mercado eléctrico y sector regulatorio. Para ello, orientamos a dichos Clientes acerca de la evolución, tendencias y crecimiento del sector eléctrico, así como proveer un análisis crítico de los actores, de la regulación existente y el impacto de las futuras legislaciones previstas en el mediano plazo.

Clientes
Contratación de más de 12.500 GWh

Nuestra empresa posee un amplio conocimiento funcional y expertise acerca del sector eléctrico, lo cual permite enfrentar los problemas de manera única, original y que la distingue. ANDESCOMM asiste al cliente a mantener el foco en el problema energético principal, a desarrollar las acciones y a expandir sus capacidades prácticas, involucrándose totalmente en el proceso estratégico-comercial, así como a liderar el trabajo global requerido

Edgardo González Garlick

Ingeniero Civil Electricista de la Universidad Técnica Federico Santa María, con sólida experiencia en posiciones ejecutivas en el área comercial de empresas de servicios en Chile. En Andescomm, como Director Ejecutivo de Negocios, es el responsable de las relaciones con clientes y con un enfoque en proponer estrategias de acción, soporte en las negociaciones y soluciones de negocios creativas para ellos.

Fernando López Fredes

Ingeniero Civil Electricista de la Universidad Técnica Federico Santa María, con sólida experiencia en posiciones ejecutivas en el área comercial de empresas de servicios en Chile. En Andescomm, como Director Ejecutivo de Ingeniería, es el responsable de los estudios técnicos y económicos, de la evaluación de proyectos, con un enfoque en lograr soluciones de valor agregado para los Clientes.

CLIENTES

ANDESCOMM, desde sus inicios ha logrado la contratación de energía eléctrica de más de 12.500 GWh, en todos los procesos en que ha efectuado Consultoría para sus Clientes.

Se destacan los dos mayores consumidores de energía eléctrica abastecidos por redes de empresas distribuidoras en Chile, que han preferido nuestros servicios los últimos 10 años.

 

Algunos proyectos desarrollados para nuestros clientes

ESTRATEGIA ENERGÉTICA
PARA CLIENTES

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  • Negociación y Contratación de energía eléctrica para planta de laminación en zona de concesión de empresa distribuidora.
  • Análisis y estrategia para cliente no regulado inserto en zona de concesión de distribuidoras, con el objeto de disponer de un nuevo punto de suministro de conexión directa al sistema de transmisión troncal.
  • Plan estratégico de largo plazo para la contratación de energía, para planta elaboradora de productos lácteos.
  • Búsqueda de oferentes, proceso de licitación y posterior Due Diligence para red de transporte metropolitano.
  • Optimización contractual e implementación de medidas de eficiencia energética para todas las sucursales, de uno de los dos bancos privados más grandes de Chile.
  • Estudio de impacto comercial en la facturación de energía y potencia eléctrica, para plan de expansión de cliente no regulado.
  • Asesoría en reducción de costo tarifario de energía eléctrica para Clínica Médica.
  • Análisis del mercado y alternativas de contratación factibles, para empresa de fabricación de botellas de vidrio.
  • Diagnóstico y recomendaciones de corto plazo, para cliente no regulado del sector de elaboración de jugos.
  • Auditoría técnica y verificación de cumplimiento regulatorio, de implementación de instalación eléctrica.
  • Análisis del mercado y alternativas de contratación factibles, para empresa de fabricación de piezas de fundición.

CLIENTES
PARA NUEVOS GENERADORES

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  • Diagnóstico técnico y comercial, evaluación de ingresos, gastos, pérdidas, Capex requeridos y proyecciones de EBITDA para inversionista interesado en adquirir una empresa distribuidora del Sector Eléctrico de Perú.
  • Asistencia a proyecto de central de Biomasa en proceso licitatorio para suministro a clientes regulados de empresa concesionarias, con inversión cercana a MMUS$90.
  • Evaluación técnica y económica y modelo de negocios para un proyecto de pequeña central hidroeléctrica.
  • Evaluación técnica y económica y modelo de negocios para un proyecto de central eólica.
  • Evaluación técnica y económica y modelo de negocios para un proyecto de pequeña central geotérmica.
  • Evaluación técnica y económica y modelo de negocios para un proyecto de central termoeléctrica de petróleo pesado.
  • Evaluación de contrato con empresas distribuidoras, para cuatro proyectos de pequeñas centrales de generación distribuida, para empresa eléctrica europea interesada en su adquisición.

COMERCIALIZACIÓN PARA EMPRESAS GENERADORES/INTERMEDIAS

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  • Presentación detallada del mercado retail de electricidad en Chile, los principales actores, las barreras de entrada, los cambios regulatorios que lo afectan y los principales competidores, para empresa generadora.
  • Definición de requerimientos y estructura organizacional para abordar el retail eléctrico en Chile, tanto del front-office como el back-office para empresa eléctrica establecida.
  • Perfil de recursos humanos, planes de capacitación requeridos, evaluación del desempeño y estructura salarial alineadas con el Plan de Comercialización, para empresa eléctrica establecida.
  • Plan de Marketing, incluyendo propuestas de acciones de gestión, captación, fidelización de clientes y propuestas de sistematización de la información mediante herramientas de Inteligencia de Negocios, para empresa generadora.
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  • Negociación y Contratación de energía eléctrica para planta de laminación en zona de concesión de empresa distribuidora.
  • Análisis y estrategia para cliente no regulado inserto en zona de concesión de distribuidoras, con el objeto de disponer de un nuevo punto de suministro de conexión directa al sistema de transmisión troncal.
  • Plan estratégico de largo plazo para la contratación de energía, para planta elaboradora de productos lácteos.
  • Búsqueda de oferentes, proceso de licitación y posterior Due Diligence para red de transporte metropolitano.
  • Optimización contractual e implementación de medidas de eficiencia energética para todas las sucursales, de uno de los dos bancos privados más grandes de Chile.
  • Estudio de impacto comercial en la facturación de energía y potencia eléctrica, para plan de expansión de cliente no regulado.
  • Asesoría en reducción de costo tarifario de energía eléctrica para Clínica Médica.
  • Análisis del mercado y alternativas de contratación factibles, para empresa de fabricación de botellas de vidrio.
  • Diagnóstico y recomendaciones de corto plazo, para cliente no regulado del sector de elaboración de jugos.
  • Auditoría técnica y verificación de cumplimiento regulatorio, de implementación de instalación eléctrica.
  • Análisis del mercado y alternativas de contratación factibles, para empresa de fabricación de piezas de fundición.
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  • Diagnóstico técnico y comercial, evaluación de ingresos, gastos, pérdidas, Capex requeridos y proyecciones de EBITDA para inversionista interesado en adquirir una empresa distribuidora del Sector Eléctrico de Perú.
  • Asistencia a proyecto de central de Biomasa en proceso licitatorio para suministro a clientes regulados de empresa concesionarias, con inversión cercana a MMUS$90.
  • Evaluación técnica y económica y modelo de negocios para un proyecto de pequeña central hidroeléctrica.
  • Evaluación técnica y económica y modelo de negocios para un proyecto de central eólica.
  • Evaluación técnica y económica y modelo de negocios para un proyecto de pequeña central geotérmica.
  • Evaluación técnica y económica y modelo de negocios para un proyecto de central termoeléctrica de petróleo pesado.
  • Evaluación de contrato con empresas distribuidoras, para cuatro proyectos de pequeñas centrales de generación distribuida, para empresa eléctrica europea interesada en su adquisición.
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  • Presentación detallada del mercado retail de electricidad en Chile, los principales actores, las barreras de entrada, los cambios regulatorios que lo afectan y los principales competidores, para empresa generadora.
  • Definición de requerimientos y estructura organizacional para abordar el retail eléctrico en Chile, tanto del front-office como el back-office para empresa eléctrica establecida.
  • Perfil de recursos humanos, planes de capacitación requeridos, evaluación del desempeño y estructura salarial alineadas con el Plan de Comercialización, para empresa eléctrica establecida.
  • Plan de Marketing, incluyendo propuestas de acciones de gestión, captación, fidelización de clientes y propuestas de sistematización de la información mediante herramientas de Inteligencia de Negocios, para empresa generadora.