Enfoque de Negocios

Los costos de energía impactan en diversos grados a  los grandes consumidores de energía eléctrica, dado que la matriz de generación eléctrica utiliza cada vez en mayor proporción combustibles no renovables.

Nuestro enfoque de negocios apunta a otorgar el soporte a nuestros clientes en relación con sus operaciones y estrategia de abastecimiento de energía eléctrica, así como proveerlos de un análisis del mercado actualizado.

La prestación de nuestro servicio no es sólo una consultoría, el cual es una parte del servicio global que se presta, dado que nuestras capacidades incluyen alcanzar los consensos con los equipos operativos del Cliente, un contacto fluido con la alta administración de la empresa, una orientación a la reducción de costos y a la mejora de la eficiencia en el uso de la energía. También entregamos una dirección estratégica de largo plazo acerca de la contratación, conexión física a redes y operación de las plantas de los clientes en relación con la energía eléctrica.

Nuestro expertise

»        Comercialización de energía
»        Gestión de energía
»        Negocio eléctrico
»        Análisis del mercado eléctrico
»        Nuevas tecnologías y servicios

Comercialización de energía

Participamos con el cliente en la elaboración de la estrategia energética de largo plazo, en la negociación de contratos con su proveedor (empresa del segmento de generación, distribución o transmisión de energía eléctrica) y proveemos soluciones para optimizar la conexión al sistema interconectado.

Gestión de energía

Optimizamos los contratos de energía eléctrica, servicio que incluye la obtención de soluciones energéticas económicamente rentables,  acompañando al Cliente hasta la revisión de la primera facturación en caso de nuevos contratos negociados. Proponemos, evaluamos y consensuamos con los equipos técnicos y ejecutivos, medidas de eficiencia energética, sin alterar los procesos productivos, y con una relación costo/beneficio acorde a los lineamientos generales del cliente.

Negocio Eléctrico

Evaluamos oportunidades de negocios de distribución eléctrica en Latinoamérica, participando activamente en Due Diligence, Take Over y como operador de estos emprendimientos. En este segmento, nuestros servicios también incluyen grandes condominios y edificios ya sea habitacionales o industriales, en búsqueda de oportunidades de crear nuevos negocios, desarmar soluciones empaquetadas de redes y abastecimiento energético propuestos por proveedores de energía eléctrica.

Análisis del Mercado Eléctrico

Este servicio se presta sólo como un complemento a los Clientes de cualquiera de las tres grandes áreas de expertise de Andescomm. Para ello, orientamos a dichos Clientes acerca de la evolución, tendencias y crecimiento del sector eléctrico, así como proveer un análisis crítico de los actores, de la regulación existente y proyectada.

Nuevas Tecnologías y Servicios

La creciente importancia de la huella de carbono de las actividades operacionales y productivas de los clientes, los impulsa a promover el uso de energías no convencionales y limpias. Nuestro servicio apunta a orientar al cliente acerca de las nuevas tecnologías y servicios asociados a este tipo de energías, sus costos, beneficios, rentabilidades, así como clarificar su uso como la solución para el total abastecimiento de las necesidades del Cliente.

Los comentarios están cerrados.